Septiembre, mes de principios y finales


 Actualmente, y cada día más, las temporadas deportivas se alargan, polarizan e, incluso, solapan en muchos de los casos. Es por ello que todo aquel que busque el mayor rendimiento posible debe saber seleccionar objetivos y, sobre ellos, planificar. Y ahí entramos nosotros, la labor del entrenador. Buscar afinar al máximo los estímulos, cargas y descansos para llegar con el mejor pico de forma a ese día para el que tantos sacrificios se ha hecho.


 Pues bien, septiembre y octubre son esos meses en los que se dan las todas las circunstancias: los que tenían como objetivo las últimas competiciones del año y los que despiertan ahora del descanso post temporada, pasando por los que ya descuentan semanas para competir (caso de ciclocross).

 Es por tanto una época del año entretenida para cualquier entrenador, donde un día puedes estar planificando una temporada completa y al siguiente marchar a realizar los últimos test previos al gran objetivo del año.

 Sea cual sea tu perfil de deportista, ya sabes: fija un objetivo. Pues "para quien no sabe a donde va, cualquier camino le vale".